JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Regional.- Con el inicio del periodo crítico de incendios forestales, municipios como Maltrata, Nogales, Ixtaczoquitlán, Acultzingo y La Perla se mantienen bajo especial vigilancia debido a su compleja orografía y extensas zonas boscosas, factores que los hacen altamente vulnerables a este tipo de siniestros.

El jefe de la brigada Alfa 13 de la Comisión Nacional Forestal, Cristóbal Domínguez, informó que del 15 de enero al 30 de junio permanecerá activa la temporada oficial de incendios, etapa en la que se reforzarán las acciones preventivas en la región de las Altas Montañas.

Como parte de estas medidas, la Conafor implementará un programa de capacitaciones dirigido a los ayuntamientos, con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de los cuerpos municipales, principalmente de Protección Civil, para una atención más eficiente ante emergencias forestales.

Domínguez destacó que, en las primeras semanas de la actual administración municipal, se ha observado mayor disposición de los alcaldes para capacitar y profesionalizar a su personal, sobre todo a quienes recientemente se integraron a las labores de atención de contingencias.

Durante los cursos se abordarán temas como el comportamiento del fuego, técnicas de control y combate, así como acciones preventivas ante el incremento del riesgo durante la temporada de estiaje.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a evitar quemas agrícolas y cualquier actividad que pueda provocar incendios, además de reportar de inmediato cualquier columna de humo o conato, con el fin de prevenir daños al medio ambiente y proteger a las comunidades serranas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close