


AGENCIA
Veracruz, Ver.- Tras la alerta sanitaria por la presencia de gusano barrenador en el estado de Veracruz, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un llamado a sus establecimientos afiliados a extremar precauciones en el manejo de insumos y garantizar la seguridad alimentaria.
Abigail Guzmán, presidenta de Canirac en Veracruz, informó que los restaurantes continúan con capacitaciones constantes impartidas por la Secretaría de Salud para asegurar el correcto manejo de productos. “Hay regulación, tenemos capacitaciones y la jurisdicción sanitaria siempre está al pendiente”, declaró.
La dirigente empresarial también exhortó a los comensales a priorizar el consumo en lugares certificados: “Entendemos la situación económica, entendemos la importancia de los locales de mercados, pero en esta situación de emergencia sanitaria es necesario que los clientes se aseguren de visitar establecimientos con medidas sanitarias garantizadas”.
Guzmán reiteró que todos los restaurantes afiliados a Canirac están comprometidos con los protocolos de sanidad, especialmente ahora que el gusano barrenador representa un riesgo para la producción ganadera y los productos derivados.
La recomendación se suma a las acciones preventivas implementadas por autoridades estatales, mientras continúa el monitoreo y control de la plaga que afecta principalmente a la ganadería local.

