in

Refuerzan seguridad en Argentina tras saqueos

Superiberia

Argentina.- El gobierno argentino realizó ayer un operativo de emergencia para resguardar supermercados con efectivos policiacos ante el temor de que se repitan los saqueos, que ya dejaron un saldo de dos muertos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó que se lleve a cabo una coordinación entre las fuerzas nacionales y las provinciales para impedir robos violentos y masivos como los que han ocurrido en las ciudades de Bariloche y Rosario.

Un día después de que comenzaran los sorpresivos saqueos en Bariloche, esa patagónica ciudad permanece en estado de alerta y con la seguridad reforzada.

Los robos comenzaron la mañana del jueves pasado sólo en Bariloche, en donde el gobierno tuvo que mandar a más de 400 gendarmes, pero por la tarde se replicaron con mayor violencia en Rosario, una de las ciudades más importantes de este país.

En Rosario hubo dos muertos: una mujer de 40 años que fue atacada con un arma blanca y un joven que fue baleado, además de que otras dos personas están heridas de gravedad.

Por la noche del jueves los saqueos ocurrieron en la zona metropolitana de Buenos Aires, en particular en la localidad de Campana, y este viernes se registraron en San Fernando y en Avellaneda.

Agencias

FARMA-SOL

Hacer un país competitivo: EPN

Capta más de mil armas tras “despistolización”