

Con el objetivo de garantizar un proceso electoral pacífico en Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un operativo especial de seguridad en la entidad, donde este domingo se renovarán 1,054 cargos públicos, incluidos 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas y 630 regidurías.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum informó que la Guardia Nacional incrementará su presencia en los puntos considerados de alto riesgo, como parte de un despliegue coordinado con autoridades estatales y federales.
La presidenta recordó que la gobernadora Rocío Nahle participó recientemente en el gabinete de seguridad en la Ciudad de México, donde se delinearon estrategias específicas para blindar la jornada electoral.
“Se está haciendo un operativo particular para el día de la elección, pero también en estos días previos. Rocío Nahle tiene todo el apoyo del gobierno de México”, aseguró Sheinbaum.
El contexto electoral en Veracruz ha estado marcado por la violencia: dos candidatos han sido asesinados, y varios aspirantes han denunciado amenazas y agresiones. Ante esto, el gobierno federal también ha reforzado labores de inteligencia e investigación para monitorear posibles actividades de grupos delictivos.
🔍 El operativo busca brindar confianza a los votantes y asegurar que la voluntad ciudadana se exprese sin presiones ni violencia.
