

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Córdoba. – La Policía Ministerial de Investigación de Córdoba detuvo a Juan Carlos “N”, alias “El Tanque”, ex segundo comandante de la policía municipal de Atoyac, por su participación en el asesinato de José Óscar Rebolledo López.
Este arresto convierte al expolicía en el segundo implicado en el crimen, después del expresidente municipal Carlos Alberto Ventura de la Paz.
El sujeto, quien ya se encontraba recluido en el penal de La Toma en Amatlán por su involucramiento en un enfrentamiento armado el pasado 27 de octubre en Potrero Nuevo, fue vinculado formalmente al homicidio ocurrido el 18 de abril de 2025.
Las investigaciones posteriores al arresto del ex alcalde permitieron establecer la responsabilidad del ex mando policial en el hecho.
Actualmente, “El Tanque” enfrenta cargos por homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal. Permanecerá en el mismo centro penitenciario a la espera de su audiencia inicial, programada para los próximos días, donde se determinará su situación legal.
