JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlan.- Organizaciones y ejidatarios del Valle de Tuxpango advirtieron de severos daños ambientales por la construcción del periférico Orizaba-Córdoba, de ahí  que mantienen reuniones informativas para concientizar a la población y que se manifieste públicamente en contra.

 

Los habitantes de las zonas afectadas por el trazo de la nueva vía manifestaron su rechazo al proyecto federal, por los efectos negativos que ocasionará a la flora y fauna, además de que desaparecería al impactar su hábitat natural.

 

Recientemente, presentaron videos que muestran a la población el supuesto desastre ecológico que representaría la construcción de una carretera de ocho carriles, contemplándose 15 puentes y cuatro túneles en toda la superficie carretera.

 

A la causa se sumaron organizaciones como la Unión de los Pueblos Pobres  (TINAM), y el Frente de Resistencia contra el Proyecto Periférico Córdoba-Orizaba, quienes con escritos dirigidos a la opinión pública o a través de redes sociales, manifiestan su rechazo total. 

 

Mencionaron que el biólogo que se encargó de estructurar el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), incluyó en su escrito información errónea al decir que en la zona no existen  tigres y panteras, además de que la mancha urbana crece conforme pasa el tiempo, por lo que con carretera o sin ella, las flora y fauna están amenazadas por las construcciones que se harán.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD