in

Regidora segunda rechaza informe por opacidad; la Policía Municipal sin armamento

PUBLICIDAD publicidad

Laura A. García
El Buen Tono

Amatlán.- Por la nula transparencia, falta de cabildos abiertos y por una seguridad de elementos de la Policía Municipal sin armamento y otras irregularidades, la regidora segunda, Jazmín del Rosario Ramos Rojas, votó en contra en el Tercer Informe de Gobierno que presentó el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas.
Así también, acusó la obstaculización de su trabajo, de la cual ha sido objeto por el mandatario municipal, porque pese a que ella tiene comisiones, éste gira instrucciones en su contra, pero asegura que esto no ha sido un problema para que cumpla con su trabajo ante la ciudadanía.
Explicó que “el ayuntamiento ha incumplido con la transparencia y gobierno abierto según la ley, la actual administración no ha realizado ningún cabildo abierto para que los ciudadanos participen en las decisiones de gobierno”, luego de que todos son de puerta cerrada, no convoca a la población.
Otro tema preocupante, señaló, “es en materia de seguridad, el que primero fue desaparecer la Policía Municipal permitir la Fuerza Civil y el regreso de los uniformados municipales que no tienen armamento, lo que equivale a la indefensión de la ciudadanía”.
Así también, acusó que el presidente municipal la ha obstaculizado, pero pese a ello ha respondido a la ciudadanía al apoyar e intervenir en el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, que era un basurero a cielo abierto y que estaba contaminando un arroyo.

CANAL OFICIAL

Crece el caos en tianguis de Fortín; se dispara Comercio informal

Mu3re hombre el3ctrocutado al intentar robar un transformador eléctrico en Veracruz