

Córdoba.- Los regidores podrían ser elegidos por sufragio universal a partir de las próximas elecciones municipales, reveló el vicepresidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México (Conarem), Rodolfo Cordera Perdomo.
El funcionario, quien también es regidor noveno del Ayuntamiento cordobés, detalló que la propuesta indica que el municipio se dividirá en zonas territoriales de acuerdo al número de regidores, por lo que los ciudadanos elegirán por voto directo tanto al Alcalde como a sus ediles, con la excepción del Síndico y el Secretario.
“Durante la reunión se habló de que se individualicen la elección de los regidores por territorio”, dijo. De ser aprobada esta iniciativa, Córdoba sería dividida en 10 zonas territoriales.
Por último, aseveró que la propuesta de reducir el Cabildo fue enviada al Congreso para su análisis y aprobación, sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido una respuesta por parte de los diputados locales, dejando en claro que de acuerdo a la Ley, deberían ser siete y no 10, los ediles que deben integrar el Cabildo, de acuerdo al índice poblacional.
