

Toronto.- Las provincias canadienses, de costa a costa, registran bajas temperaturas que alcanzan los menos 30 grados centígrados considerando el factor viento, de acuerdo con reportes del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá.
Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes se registraron tormentas de nieve, lluvia congelada y vientos de hasta 80 kilómetros por hora en todo lo largo y ancho del país.
Las provincias más afectadas son Quebec, Alberta, Ontario y Manitoba, sobre todo porque la presencia de lluvia congelada provocó que ramas de los árboles caigan sobre los cables de energía eléctrica.
En Quebec, más de 150 mil hogares se quedaron sin electricidad, sobre todo en Montreal y sus alrededores, donde la temperatura había bajado a menos 28 grados, incluidos vientos de 52 kilómetros por hora.
En Montreal cayó un promedio de 20 centímetros de nieve y en su aeropuerto internacional Trudeau fueron retrasados 115 vuelos de salida y llegada.
Ayer Hydro-Quebec informó que cuatro mil 259 hogares continuaban sin electricidad.
Algunas aerolíneas alertaron a sus clientes sobre el retraso o cancelación de vuelos debido a la tormenta invernal que se registra en las provincias del este canadiense.
En Vancouver se alertó a la población ante el pronóstico de una nevada que dejará entre 20 y 50 centímetros de nieve.
AGENCIA
