in

Registra desfalco por 44 mil pesos

Superiberia

cordob9

Córdoba.- Después de tanta lucha para que quitaran a María Eugenia Solís, de la dirección de la primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad de San Matías Los Mangos,  los inconformes dieron a conocer que el desfalco asciende a 44 mil pesos.

Las 70 personas encabezadas por el padre de familia Jesús Pulido Olvera y el Subagente municipal Alfredo Rodríguez Mateos, el día de ayer, dieron a conocer los motivos que plantearon a las autoridades de la SEV, dependencia que al encontrar los elementos suficientes, destituyó a Solís Nieves como directora y maestra del plantel.

El señor Jesús Pulido Olvera, dio a conocer que la problemática invadió la escuela, siendo el desfalco el principal tema que molestó a los padres de familia.

“De los 229 mil pesos que en su totalidad fueron cobrados a padres de familia en cuotas, María Eugenia Solís Nieves sustrajo 44 mil pesos, por lo que de inmediato pedimos una explicación y devolución del recurso”, describió.

La problemática la arrastraban desde el año 2011, ya que desde un principio, los 70 padres de familia notaban arbitrariedades como la falta del dinero, el nepotismo para con algunas personas, así como el maltrato a los niños de la comunidad de San Matías Los Mangos.

“Aplicaba el favoritismo con niños que provenían de la zona urbana de Córdoba, haciendo a un lado a nuestros hijos cuando los inscribíamos a los grados correspondientes, había ocasiones en las que dejaba fuera a los niños de la comunidad para darle el lugar a lo provenientes de Carriles o Toxpan”, argumentó.

Situaciones como el desfalco de los 44 mil pesos, la obligación del pago de cuotas ‘altas’ a los padres de familia,  la selección de niños que podían cursar, entre otros abusos, fueron los que colmaron la paciencia de los tutores, quienes de inmediato realizaron escritos que llevaron hasta la ciudad de Xalapa, para que les dieran una pronta solución.

“Decidimos hacer escritos, dando datos de todas las anomalías de la Directora para con nuestros hijos, 12 años fueron siempre de quejas contra esta persona, desde que tuvo el poder en la institución, decidía quién estudiaría y quién no, siendo los niños de esta comunidad los afectados al no tener cupo para ellos”, expresó.

Esta escuela fue construida para los niños de San Matías, El Porvenir, Agustín Millán y demás comunidades cercanas, de las cuales, sólo acudían 12 menores, porque no había más espacios.

Ahora se encuentran a la espera de que el caso de la exDirectora proceda para bien, pues fueron muchos años los que ella venía afectando al sistema, agregando también la indiferencia con los niños.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pugnan los Bomberos por marco legal

Caos vehicular con cierre de vialidades