in

Registra la CFE rezago de 4 mdp

ADD

Orizaba.- Un promedio de 1,500 usuarios del servicio de energía eléctrica adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 4 millones de pesos, informó el superintendente de la paraestatal, Manuel Rojas Huidobro.

Dijo que el número representa el 10 por ciento de la población a la que atienden que es de 157 mil contratos de distintos sectores como el doméstico, industrial, comercial.

Dio a conocer que de los morosos, algunos les adeudan hasta seis meses de facturación.

Ante la necesidad que tiene el usuario por utilizar la energía eléctrica, se han acercado a las oficinas para realizar convenios de pago, en su mayoría son las del sector doméstico en donde se determina realicen el pago mediante la modalidad de abonar semanal, quincenal o mensualmente de acuerdo con sus posibilidades, indicó.

Precisó que en estos casos son flexibles y se puede esperar hasta una semana antes del corte en caso de existir un abono al monto de la facturación bimestral para que se pongan al corriente.

Habló de que en estas fecha navideñas detectaron que muchos usuarios siguen conectándose indebidamente a la red de energía, por lo que existe un programa de visitas constantes a toda el área de Orizaba para notificarles y cobrarles una multa para que se regularicen.

“Al detectarlos los orientamos para que hagan un contrato y en caso de requerirse alguna ampliación también se les habilita en los domicilios o negocios, dependiendo el caso”, dijo.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono  

Superiberia

Aplican en DIF toxina botulínica

Arribará esta semana estatua de emperador azteca