in

Registra Protección Civil fuertes fríos

Superiberia

Orizaba.- Sin que haya comenzado el invierno, en el Valle de Orizaba y la ciudad se perciben temperaturas de entre 12 y 14 grados, pero el termómetro podría descender a menos de ocho grados, estimó el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho.

Según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, el invierno que se aproxima será crudo, con temperaturas muy bajas, por lo que desde ahora se mantienen en alerta para brindar apoyo a las familias más vulnerables, así como a quienes pernoctan en la vía pública.

Recomendó a la población extremar sus precauciones para evitar las enfermedades, como utilizar tapabocas para evitar que el aire frío llegue a los pulmones; omitir el uso de tenis, ya que humedecen los pies; abrigar bien a los niños, principalmente a los más pequeños, así como a los adultos mayores que padezcan alguna enfermedad crónica, para salir a la calle.

En temporadas de intenso frío es común que en las primeras horas del día haga frío, cerca del medio día, calor; y por la tarde-noche nuevamente descienda la temperatura. Cambios drásticos que dijo son resultado de los malos hábitos de vida, por lo que una vez ordenado este aspecto, podrían disminuir los riesgos para la salud.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

Acusan a sacerdote de abuso sexual

Hacen llamado a no contraer deudas