in

Registran 20 contagios de Covid-19 en el ITO

Superiberia

agencia

ORIZABA.- Un promedio de 20 casos de contagios de Covid-19 es el que se tienen entre trabajadores sindicalizados del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba; sin embargo este número podría ser más grande, debido a que hay personal que no lo notifica, informó el secretario general de la delegación D-V-112, Enrique Martínez Castillo.
“Tenemos muchos conocidos que ya tienen el virus o la familia completa lo tiene y cada vez que me hablan es para avisarme que hay alguien contagiado, que ya se hicieron la prueba correspondiente, me la envían y ya la entrego al área correspondiente de la institución para que estén enterados”, mencionó.
Y es que explicó que algunos trabajadores, al no presentar síntomas inmediatos, no se dan cuenta que tiene Covid sino hasta  una semana después debido a que estuvieron enfermos ellos y sus familias.
Dijo desconocer el por qué no lo informan en tiempo, posiblemente porque sienten que los van a estigmatizar si dicen que tienen Covid-19 y por eso no lo dan a conocer, pero otros sí lo hacen de inmediato y mandan el resultado de sus análisis.
El dirigente sindical comentó que están al pendiente de los casos que llegan a presentar para que el trabajador reciba la incapacidad que requiere y además para mantenerse al tanto de su estado de salud y apoyarles en lo que requieran.
Mencionó que en los casos que se les dan a conocer posteriormente se respeta si la persona desea mantener la privacidad en sus asuntos, pero si los llegan a requerir como sindicato, ahí están para ayudarles.

AmoramarMx

Serán el 27 de marzo las elecciones extraordinarias

Observan difícil zafra en Progeso