in

Registran un deslave

PUBLICIDAD publicidad

Huiloapan.- Sin daños a viviendas o a personas se registró un deslave sobre el río Blanco a la altura de la congregación Donato Guerra a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias, informó el director de Protección Civil, Marco Antonio Méndez.

Explicó que la afectación derribó cuatro árboles y fue en un predio deshabitado en donde se resguardan tráileres, uno en riesgo de irse al afluente, pero que por las estrategias de un conductor se evitó.

Detalló que cerca del lugar en donde se dio el problema la noche del domingo pasado, se ubica una vivienda habitada por una familia de cinco personas que al escuchar ruidos se asustaron, pero no pasó a mayores.

“En cuanto se recibió el reporte, a las 21:30 horas del domingo, fuimos al lugar que es utilizado para guardar vehículos pesados, ya estaba la Policía Municipal y Estatal, por lo que procedimos a revisar el terreno, en donde constatamos que no hubo personas lesionadas y que los daños fueron a la naturaleza, al derribarse el alud de tierra se llevó al río cuatro árboles de jinicuil, aguacate y un gigantesco álamo”, comentó.

Precisó que hasta el momento el lugar permanece acordonado para evitar algún percance, ya que detectaron que en ese terreno por sus condiciones desfoga el agua de lluvia hacia el río Blanco, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos de tierra y árboles.

CANAL OFICIAL

Estrellan automóvil contra barreras que protegen Parlamento en Londres

Harán primer censo canino