in

Reglamento vial pega al bolsillo

Superiberia

Orizaba.- Choferes de autotransporte público y taxistas, coincidieron que con la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito del Estado, los conductores de camiones urbanos y hasta los ciudadanos deberán tener cuidado al conducir, por que los elementos viales sólo andarán a la caza de haber quién la riega para aplicarle la multa.

 

“Ahora tenemos que andar con mucho cuidado porque los elementos de Tránsito andarán cazando a los compañeros para ver en qué la riegan y así poder levantarles una infracción, y ya a cada rato querrán que paguemos multas, lo cual podría generar una mayor corrupción entre agentes y choferes, como en nuestro caso”, destacó Jesús Téllez, conductor de taxi.

 

Los trabajadores del volante denunciaron que se trata de una especie de “Ley de Herodes”, o recaudatoria, con la cual el Gobierno estatal exprimirá a los ciudadanos, pues se habla de la aplicación de multas que ascienden a 23 mil pesos.

 

De acuerdo con el integrante de una organización de taxistas, como la liderada por Jairo Guarneros, la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno de Veracruz, lo ha obligado a buscar otras medidas para recaudar fondos.

 

“Esto simplemente es algo recaudatorio, yo no creo que sea para prevenir accidentes. Yo no pagaría una multa de 23 mil pesos, la ley es bastante excesiva, simplemente va a ser muy difícil que se pueda liquidar ese tipo de multas”, argumentó Alfonso Herrera, conductor de un urbano.

 

La aplicación del reglamento perjudicará a peatones, ciclistas, choferes del servicio urbano, taxistas y a la población en general, situación por la cual se planea la realización de una movilización masiva de diversas organizaciones, de dispararse el índice de multas; sin embargo, aún no existe una fecha establecida para tal cometido.

CANAL OFICIAL

Recorren sitios de diversión

Bajan robos al ferrocarril