in

Reglamentos en Ayuntamiento son obsoletos

Superiberia

Nahúm Bastian
El Buen Tono

CÓRDOBA.- El área de Mejora Regulatoria buscará la actualización de los 30 reglamentos del Ayuntamiento, debido a que algunos tienen más de 10 años sin haber recibido modificaciones lo que los hace obsoletos.

Los Reglamentos como el de Protección Civil Municipal (2021), Tránsito y Vialidad (2020), Actividad Comercial (2019), Parquímetros (2020) que fueron modificados durante los últimos años, serán revisados para corroborar que se ajusten a las condiciones actuales.

Actualmente en Córdoba hay 30 reglamentos publicados en la Gaceta Oficial del Estado, algunos otros documentos de carácter normativo, de los cuales, unos serán abrogados y otros actualizados, ya que datan desde el año 2009 y a la fecha resultan inoperantes o rebasados por las situaciones actuales.

Y es que antes de culminarse el 2021 se autorizó el reglamento de Mejora Regulatoria, éste organismo permite la actualización las normas previo análisis; sin embargo, será hasta que sea publicado en la Gaceta Oficial que comience a operar en el tema de la actualización de reglamentos.

Rodeli

Dan prisión preventiva a secuestradores

Cumple ESBAO 151 años de su fundación