Bruselas.- Comandados por un Wayne Rooney que salió en una gran noche, el Manchester United vapuleó 0-4 (1-7 global) al Brujas de Bélgica y así consiguió su pase para la fase de grupos de la Champions League.
El atacante inglés firmó un triplete en el estadio Jan Breydel. Los Red Devils saltaron al terreno de juego con la cómoda de ventaja de dos goles; sin embargo, el cuadro de Louis van Gaal no se relajó y buscó desde los primeros minutos la anotación con las que pudieran asegurar el pase.
Fue al minuto 20 cuando Memphis Depay aprovechó las facilidades de la defensa y envío un certero balón para el chico malo y de derecha definió ante la salida del portero. Con este gol fue suficiente para que los visitantes se fueran al descanso con la ventaja. Para la parte complementaria, el Manchester United terminó por sepultar todas las aspiraciones de remontada por parte del Brujas. Nuevamente Rooney al 49’, definió dentro del área el 2-0 del cuadro inglés. La fiesta de goles no terminó ahí, ya que al 57’, Mata se generó el espacio y nuevamente Rooney definió ante la salida el 0-3 (1-6 global).
Ander Herrera sentenció el electrónico. Al 85’, los Red Devils tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador por conducto del mexicano Chicharito Hernández, pero falló desde los once pasos.
Con este resultado, Manchester United regresa a la Champions League y el día de mañana conocerá a los rivales que enfrentará en esta competición y donde aspiran a meterse dentro de la segunda fase de este certamen.