in

Regresan a clases más de 91 mil estudiantes tras vacaciones decembrinas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- Tras dos semanas de descanso por las festividades decembrinas, más de 91 mil 357 estudiantes de nivel básico volvieron a las aulas este jueves en esta ciudad y en municipios aledaños, así lo informó Ángel Etiem Jiménez Castañeda, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba. Este regreso a clases marca el inicio de las actividades escolares para el presente ciclo.

En entrevista, Jiménez Castañeda enfatizó que el retorno incluye a 16 mil 458 alumnos de preescolar en Córdoba y municipios aledaños, además de 48 mil 189 estudiantes de primaria y 26 mil 710 de secundaria. El funcionario subrayó la importancia de este reinicio de labores tras el periodo vacacional, asegurando que las instituciones están preparadas para recibir a los alumnos en un ambiente seguro y organizado.

Asimismo, el delegado destacó que un total de 5 mil 559 docentes de la región también regresaron a sus actividades. Cabe señalar que estos profesores participaron previamente en cursos de actualización los días martes 7 y miércoles 8 de enero, como parte de las estrategias para fortalecer la enseñanza en las aulas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Desmantelan red de cámaras utilizadas por la delincuencia en Poza Rica, Veracruz

DANA provoca intensas nevadas y temperaturas de hasta -18°C en el norte de México