México, D.F.- Diputados federales del PAN y del PRD comenzaron a regresar las iPad que se les entregaron como parte del “usufructo” por un contrato con Teléfonos de México.

La bancada de Movimiento Ciudadano que coordina Ricardo Monreal adelantó desde la semana pasada que ninguno de sus legisladores aceptó dicho artefacto tecnológico.

El diputado federal del PRD Fernando Zárate confirmó este día que él y otro compañero de su bancada, Mario Carrillo, regresaron los aparatos.

Zárate dijo que puso a disposición de la Cámara de Diputados el iPad que se le entregó en días pasados, completamente nuevo, sin usar, y en su estuche original, y sin abrir.

Indicó que no conocieron las razones y las posibles obligaciones por recibir el aparato, y la dieta que percibe es suficiente para adquirir esa tecnología.

Por el PAN, el diputado Maximiliano Cortázar informó que él no recibió el iPad.

El ex vocero presidencial del ex presidente Felipe Calderón confirmó que al momento en que se les entregaron los equipos, él decidió no aceptarlo.

Al respecto, explicó que considera que los legisladores cuentan con un salario que les permite comprar ese tipo de aparatos que les sirven para sus tareas legislativas.

El diputado del PAN Juan Pablo Adame confirmó también que no ha recibido el iPad pero adelantó que no la aceptará.

Coincidió en que con lo que ganan los diputados es más que suficiente para adquirir ese tipo de tecnología.

Cabe señalar que el primero en realizar esta acción fue el diputado panista, Marcos Aguilar.

 

AGENCIA