Superiberia
  • Dice Secretario de Educación
  • Son más los padres a favor de las clases presenciales, asegura Secretario de Educación

Xalapa.- Los padres de familia que impidan el retorno de sus hijos a las aulas escolares por miedo a contagios de COVID, carecerán de problemas, debido a que habrá actividades híbridas y podrán continuar con clases virtuales, manifestó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Hizo énfasis en el hecho de que se respetará la decisión que tomen en el momento indicado, “de acuerdo con los sondeos que se realizna, son más las personas que desean reintegrar a sus hijos a la enseñanza de forma presencial”.
A pesar de lo anterior, destacó que mantendrán el programa educativo a distancia, como se trabaja actualmente.
En la conferencia de prensa de ayer, puntualizó que el retorno a las escuelas será de manera escalonada e iniciarán con los municipios que se encuentren en verde e ir sumando escuelas de todos los niveles.
“La mayoría de padres de familia solicitan ya regresar a los salones con todas las medidas que se están planificando, a fin de evitar riesgos a los alumnos”, expresó.
Afirmó que habrá espacios seguros para los estudiantes, con docentes vacunados y las medidas sanitarias correspondientes que dicta la Secretaría de Salud federal y estatal.“Se sanitizarán todas las escuelas, previo a su apertura, habrá filtros sanitarios en las entradas para evitar el contagio entre menores y docentes”.

Vecino