Córdoba.- De un 15 a un 20 por ciento se prevé aumenten las ventas por el regreso a clases, impactando especialmente a tiendas de giros como papelerías, venta de uniformes, zapaterías e incluso peluquerías, apuntó Carlos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba.

Dijo que el ramo papelero ya se encuentra listo para el regreso a clases, además advirtió, no se prevé que al menos para esta temporada se pueda dar un aumento al precio de los útiles.

Lara reconoció que la venta desleal sí les impacta año con año, es decir, la comercialización de útiles en tiendas de autoservicio, cada vez se da con menor afectación, pues los consumidores comienzan a darse cuenta que comprar cosas económicas a la larga les resulta más caro.

Si en una tienda dedicada a la venta de abarrotes se ofrecen artículos sin marca, por ende no cuentan con la calidad requerida, el precio es por debajo que en las papelerías y el tiempo de vida es mucho menor y los padres de familia deben hacer otro gasto.