

Orizaba.- La regulación del comercio ha permitido un crecimiento de espacios para ejercer la actividad en la ciudad, aseguró el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
Señaló que aunado a ello la necesidad de cubrir necesidades económicas para el núcleo familiar, han permitido el crecimiento del padrón
de comerciantes.
“Se determinaron espacios desde administraciones anteriores para aquellos comerciantes que estaban en las calles o que caminaban por las
mismas, se buscó tuvieran un espacio digno para ejercer el comercio”, explicó.
Dijo que no se retiró al comerciante de las calles para no darles nada, sino que se han brindado alternativas para su desarrollo como el caso del
mercado Cerritos.
Manifestó que unos de los lugares más visitados en la ciudad son los mercados municipales, pues las personas gustan de conocer la gastronomía de la región y esto ha logrado una mejora entrelos comerciantes.
Aunado a ello los servicios que se brindan como radio al interior, estacionamientos, venta de ropa por tianguistas visitantes, sin duda han sido aliados y han logrado anclar perfectamente el comercio en Orizaba.
“Esta ciudad ha sido líder en la región y estamos resolviendo el problema, además de que se logran condiciones de seguridad para hijos y nietos de los locatarios, pues los tenemos concesionarios de los espacios”, añadió.
Las diversas políticas que se han implementado en esta administración, destacó que han generado buenas condiciones para el sector comercio y
principalmente para las familias que dependen de esta actividad.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono
