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Rehabilitación del Metlac sigue pegando, manifiesta líder del CCE

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

Córdoba.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, Carlos Lara, hizo hincapié en las consecuencias persistentes en el flujo vehicular hacia Orizaba debido a los trabajos en el Puente de Metlac. Señalando que quienes transitan hacia Orizaba enfrentan una hora adicional de trayecto, perjudicando considerablemente la economía de la región.

El representante del Consejo Coordinaor Empresarial afirmó que el aumento del parque vehicular ha desbordado las capacidades actuales, subrayando la necesidad urgente de implementar al menos un carril de subida y otro de bajada para mitigar el
congestionamiento.

“Los trabajos de mantenimiento del puente, que comenzaron en noviembre del año pasado, incluyeron la demolición de la ex caseta de peaje de Fortín en diciembre. Se espera que el retiro total de la ex caseta concluya en la primera semana de marzo, mientras que la finalización de los trabajos en el puente está programada para mayo”, explicó.

En ese mismo sentido, Lara Álvarez manifestó que las pérdidas económicas son incalculables debido al caos vehicular que se ha generado en el Puente de Metlac, expresando que esa situación causa un “retén para todos». Con optimismo, el líder empresarial espera que, tras la conclusión de las obras, el flujo vehicular se restablezca de manera fluida, cumpliendo con las expectativas y necesidades de la población.

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