


Motzorongo.- El deterioro del camino conocido como El Silbato continúa siendo un dolor de cabeza para los habitantes; el mal estado en que el constante paso de los carros cañeros deja el asfalto produce polvaredas y baches que, pudieran provocar accidentes o volcaduras, por lo que las organizaciones del ingenio Central Motzorongo han iniciado la rehabilitación de este importante camino.
Trabajadores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) pertenecientes al Ingenio Central Motzorongo, así como de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) realizan labores de rehabilitación en el tramo carretero El Silbato, debido al peligro que representa el paso obligado de los camiones cañeros por esa zona, por lo que se han estado tapando los grandes baches que pudieran ser la causa de posibles volcaduras.
es primordial y de beneficio mutuo
El ingeniero, Carlos Alberto Naranjos Lozano, mencionó que esta rehabilitación en la zona es primordial debido a que el beneficio es mutuo y los medios para realizarlo han sido absorbidos en su totalidad por las Organizaciones cañeras que continúan dando mantenimiento a este lugar.
El líder Naranjos, quien ha previsto llevar a cabo el bacheo por motivos de seguridad para la población, pues el constante paso de los carros cañeros aunado al mal estado en el que se encuentra el asfalto podría desembocar en volcaduras.
En estas labores se utilizará cemento hidráulico, y 15 centímetros de espesor en cada bache, lo que garantiza sea esta una obra de calidad.
Nahúm Bastian
El Buen Tono


