Fortín.- Calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, así como en las zonas peatonales afuera de las escuelas del centro, fueron lo que ayer personal de tránsito del estado rehabilitó a través del balizamiento de estas arterias, acción que forma parte del proyecto de mejora viales.

Así lo dio a conocer el delegado de Tránsito de Fortín, Enrique Muñoz Sánchez, quién declaró que alrededor de 800 metros lineales serían pintados con rayas divisorias de circulación, así como rayas peatonales, altos de circulación, límites de estacionamiento y cajones para parking de motocicletas.

Al respecto el delegado indicó que esta actividad la realizan entre tres a cuatro veces al año, sólo con la intención de remarcar las señalizaciones y mejorar el tránsito vehicular.

Del mismo modo dijo que esta actividad forma parte de un proyecto integral de mejoras viales, donde ya desde hace dos semanas alrededor de 70 señales de tránsito se encuentran prácticamente rescatando, pues algunas oxidadas o despintadas las han podido dejar en óptimas condiciones y volver a colocarlas en su sitio original.

Agregó que otras de sus actividades a efectuar la próxima semana, es el de seguir con la campaña de concienciación del uso de casco en el caso motociclistas y del cinturón en automovilistas particulares y de servicio de transporte público.

“Vamos a estar la próxima semana entregando en las calles de la ciudad alrededor de 2 mil botones prendedores de las campañas de uso de cinturón y casco; estas campañas son necesarias pues si no das educación vial no puedes multar a alguien por esta razón, pues muchos no lo saben o se les olvida”, puntualizó.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono