in

Reina deja su fortuna a los indigentes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Bruselas.- La reina Fabiola de Bélgica, quien falleció este viernes a los 86 años, dejó todo su patrimonio a la organización filantrópica OEuvres de la reine, dedicada a las personas más desfavorecidas y necesitadas de Bélgica, según informes locales.

Según el diario Le Soir, tras la muerte de la reina consorte se realizará un inventario de su patrimonio privado para determinar qué será lo que se done a esta fundación.

La Reina decidió que se cumpliera su voluntad puesto que no tuvo descendencia directa.

Con ello, el dinero de la Reina ahora estará destinado a ayudar a indigentes o personas que se encuentren en necesidad urgente, reportó Le Soir, que más tarde se confirmó con la información de La Casa Real.

Fabiola fue Reina consorte entre 1960 y 1993, año en que murió su marido,el rey Balduino, quinto rey de los belgas desde la abdicación de su padre Leopoldo III, en 1951, hasta su fallecimiento. Debido a que ambos no tuvieron hijos, fue llamado al trono el hermano del Rey, Alberto, quien abdicó al trono el año pasado. El año pasado causó polémica el hecho de que la reina Fabiola tuviera fundaciones creadas para que sus herederos evitaran pagar el 70 por ciento de impuestos a sus herencias.

Cabe destacar que La Casa Real daba a la reina Fabiola un equivalente a dos millones de dólares
al año.

 

TOMADO DE EXCELSIOR

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Exigen pobladores maestros a la SEV

Hombre se lanza a los leones