


Ciudad Mendoza.- Tras una remodelación lenta de ocho meses por parte de la Secretaría de Salud, ayer fue reinaugurado el Centro de Salud, no obstante aunque algunos ciudadanos todavía lo desconocen, los servicios médicos que fueron mudados al Comité Regional Campesino de la calle Neira, desde hace un mes volvieron a la normalidad para la atención médica de los mendocinos.
El director de la dependencia, Omar González Carmona, dijo que tras el mantenimiento del piso, tres consultorios, las áreas verdes y fachada de la clínica, el segundo paso será la gestión ante el Ayuntamiento para ampliar una bodega e incrementar la atención a la población.
Mencionó que actualmente los seis médicos de núcleo básico en los tres consultorios funcionales, dan atención a 25 mil habitantes del municipio y de algunas colonias cercanas de Nogales como el Mirador y López Arias.
De forma diaria, dio a conocer que se brindan alrededor de 54 consultas médicas, y que ante la demanda de servicios de las personas, la farmacia cuenta con la mayoría de los medicamentos básicos para tratar las enfermedades más comunes de cada una de las temporadas.
Agregó que en el marco de la Semana Nacional de Salud, están dando énfasis a la aplicación del biológico Sabin contra poliomelitis a niños de seis meses a cinco años, así como contra la influenza, la triple viral y la Bacilo Calmette Guerin (BCG), conocida como la vacuna contra la tuberculosis que se aplica a los recién nacidos para protegerlos contra enfermedades de tipo pulmonar.
En este sentido, hizo el llamado a los padres para que acudan a la unidad de salud a completar su esquema de vacunación de las 8:00 a las 15:30 horas en el turno matutino y en el vespertino que es de las 14:00 a las 21:00 horas, donde personal de enfermería y médico los atenderá debidamente.


