• Incentiva alcaldesa economía
  • La presidenta municipal, Viridiana Bretón Feito, recorrió el lugar y compró varios productos.
  • La edil estuvo acompañada del periodista, Manuel García y del economista, Alexander Rodríguez.

Ixhuatlán del Café.- Con las medidas preventivas y recomendadas por los Servicios de Salud, ayer se instaló “El Mercadito” en una tercera edición, luego de ser cancelado durante siete meses
Al respecto, los comerciantes manifestaron que l espacio impulsado por la administración actual, se convirtió en pieza fundamental para la activación económica local.
De las 08:00 a las 14:00 horas 40 expendedores se instalaron en la explanada del parque municipal, aplicando medidas de distanciamiento, higiene y gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la instalación de micas de acrílico en cada puesto.
La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, realizó sus compras como cada miércoles que se instala “El Mercadito” y aprovechó para saludar a los vendedores y reiterarles su compromiso para seguir fomentando la autosustentabilidad y desarrollo de las familias.
Agregó que a medida de que se sigan respetando las condiciones para su instalación durante esta temporada de restricciones a causa de la pandemia, ‘El Mercadito’ seguirá funcionando cada 15 dias.
Pero, puntualizó que si así lo instruyen los Servicios de Salud, podrían nuevamente suspenderlo.
Cabe recordar que la mayoría recolecta, siembra y elabora productos o alimentos de manera casera y artesanal.