


Nogales.- A partir de hoy el suministro de agua en Nogales y Río Blanco será restablecido al 100 por ciento, esto tras las maniobras de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para instalar la bomba de succión en el Rincón de las Doncellas que se dañó el jueves pasado.
El jefe de la oficina operadora de la CAEV, Felipe Hernández Cortés, señaló que la bomba que suministra 130 litros de agua por segundo a ambos municipios, fue reparada durante el fin de semana y se instaló el lunes por la noche para normalizar el servicio.
Resaltó que tras la colocación del artefacto, personal del organismo regulador de agua realizó algunas maniobras en el sistema de bombeo y en las válvulas, para que se regularice el suministro y a partir de hoy llegue el vital líquido a los más de 20 mil usuarios.
Hernández Cortés, señaló que ante la época calurosa que ya inició y que es cuando se consumen mayores cantidades de agua, la CAEV realizará trabajos preventivos de mantenimiento para evitar fallas posteriores en el sistema de bombeo.
“La bomba ya trabaja con normalidad y, en lo que se regulariza lo desfasado del suministro, esperamos que hoy (ayer)ya se restablezca al 100 por ciento. Como titular de esta oficina agradezco la paciencia de la ciudadanía, ya que durante cinco días padecieron la falta del vital líquido por la falla de la bomba, pero afortunadamente el problema quedó resuelto”, expresó.

