in

Reintegran a niño maltratado con su tía

Superiberia PUBLICIDAD

NAHÚM BASTIAN
El Buen Tono

CÓRDOBA.- El DIF Municipal realizó el proceso de reintegración familiar del menor de 14 años de edad, Carlos “N” de la colonia el Guayabal, quien fuera víctima de presunta violencia familiar. El menor fue resguardado a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, el 10 de agosto por violencia en el hogar, por lo que el caso fue canalizado a la Fiscalía Especializada.

El menor resultó con quemaduras de primer y segundo grado causadas por agua hirviendo presuntamente realizadas por su abuela durante la madrugada del martes 10 de agosto con el pretexto de “educarlo”; grupos de auxilio fueron alertados por vecinos tras escuchar los gritos de intenso dolor del niño.

En un arranque de ira, la mujer tomó agua hirviendo y se la lanzó al menor, quien ante el dolor gritó desesperadamente, por lo que al lugar arribaron elementos policiacos e integrantes de grupos de auxilio quienes se encargaron de trasladar al herido hasta las instalaciones de la Cruz Roja donde determinaron la gravedad de las quemaduras.

Se pudo conocer que el DIF interpuso la denuncia correspondiente en contra de la abuela, mientras tanto, el menor quedó a resguardo del organismo. El procurador del SMDIF, Omar Conteras Guzmán, señaló que luego de las acciones realizadas por este departamento se logró ubicar al menor con una tía materna, quien se hará responsable en lo que continúan las investigaciones y se fincan las responsabilidades contra la abuela.

CANAL OFICIAL

Anuncian regreso a clases presenciales en la UNAM

VIDEO: SE ROBAN MOTOCICLETA Y SON GRABADOS POR CAMARA DE SEGURIDAD