in

Rematan bienes de la ex CIVSA

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Por un monto de 375 millones 594 mil pesos se remataron bienes de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) en audiencia de remate en primera almoneda; los bienes expuestos son la hidroeléctrica ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán,  la Taza de Agua en el municipio de Nogales y más de 450 máquinas textileras.

“Se cumplió con todos los requisitos legales de la audiencia, fue el interés de la Junta para llevar a cabo el remate; no se presentaron postores, no obstante que se citó a todas las partes”, declaró la representante legal de los trabajadores de CIVSA, María Luisa Campos Aragón.

El remate se promovió por parte de trabajadores del conflicto obrero de 2005, son 80 empleados que le revocaron el poder al sindicato, sin embargo, finalmente se benefician todos los obreros.

El representante del síndico de la quiebra, Omar Ramírez, se opuso a llevar el remate, pero las autoridades laborales decidieron citar a una segunda almoneda para el 25 de octubre, “si no llegan compradores se adjudicarán los bienes a los trabajadores”.

La abogada hizo el llamado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para difundir este remate con los empresarios para su compra y dar justicia social a los trabajadores de la CIVSA despedidos en 1991.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Quejas de mala conducta de un profesor violento

Agresión en los estudiantes