
De la Redacción
El Buen Tono
Paso del Macho.- El descontento ciudadano en el municipio crece ante la percepción de que las obras públicas emprendidas por el ayuntamiento son parches para apaciguar demandas históricas, mientras se llevan a cabo las elecciones.
Vecinos de distintas colonias exigieron acciones concretas, bacheo constante, alumbrado funcional, rehabilitación de calles y la realización de la emblemática Feria de la Caña, un evento cultural que, según Dante López, “es lo único que nos entretiene en el pueblo”.
Sin embargo, las respuestas oficiales brillan por su ausencia, y las críticas apuntan a una estrategia política para ganar votos.
Los ciudadanos reclaman un “programa de bacheo constante como era antes”, mientras, en lugares como la unidad habitacional Salvador Esquer, existen calles que “parecen terracería” y una cancha deportiva abandonada, vital para la juventud.
El alumbrado público también es un tema recurrente y se señala la falta de limpieza y banquetas en malas condiciones.
A pesar de las múltiples peticiones, la dirección de Obras Públicas del municipio no ha respondido a solicitudes específicas, como la relacionada con los programas de bacheo.
Este vacío alimenta la desconfianza. La sombra de las elecciones planea sobre cada anuncio.
“Hacen de todo para ganarse el voto de las rancherías, ojalá así fuera siempre”, dijeron pobladores.
Incluso, proyectos recientes, como la carretera Paso del Macho-Acayucan, son cuestionados.
Mary Pau Domínguez Cruz pidió que se “conecte con la carretera estatal y no sean sólo tres o cuatro cuadras para la foto”.
