Nogales.- Uno de los proyectos pendientes más importantes para la administración que tomó el alcalde Eloy Enriquez Merino, es la conclusión de la remodelación del mercado Primero de Mayo a la brevedad posible, compromiso que realizó con los locatarios.

Tras encabezar un recorrido de inspección por la obra, Enriquez Merino respondió la incertidumbre de los más de 50 comerciantes que desde el año pasado, se encuentran temporalmente en las calles.

“El mercado tiene un avance significativo, y tomaremos cartas en el asunto para agilizar la construcción, el apoyo es total a los comerciantes y ellos nos comentaron que están en condición de esperar con tal de que quede una buena obra”, comentó.

Reconoció que el beneficio para el municipio será importante, pues la obra contempla relanzar el zoco, que tenía más de 60 años en el abandono, pero retomando el proyecto una vez que concluyan los trabajos.

“Sabemos que nuestros comerciantes se sacrificaron yéndose a la calle para continuar sus ventas, y que éstas no son las mismas, eso lo sabemos al no tener un mercado en forma, pero vamos a concretar la obra, me sentaré con el Tesorero y daremos a conocer la información para que se pueda difundir”, precisó el funcionario.

Confirmó que el avance en los trabajos va por buen camino, pues ya se cuenta con la cimentación y el armado de las estructuras que soportarán los muros; además, se supervisó la obra del museo y área de servicios en el parque Rafael Moreno.  

 

Alejandro Payán Vázquez 

El Buen Tono