in

Remodelan interior del cementerio

Superiberia

Orizaba.- De los 20 mil espacios ocupados en el panteón Juan de la Luz Enríquez, sólo el 20 por ciento de los propietarios deja de pagar la perpetuidad, indicó el administrador del lugar, Camilo Boschetti Oliver.

Señaló que aunque los familiares de los difuntos no estén localizables, si está pagada la perpetuidad se respeta y puede haber sido cubierta por 99, 25 o 9 años, por ello, mientras haya vigencia las tumbas se respetan.

Dijo que antes de exhumar restos se trata de localizar a los familiares de quienes descansan en el lugar, sólo cuando ya no hay un medio de contacto,  la vigencia está vencida y ha pasado un tiempo considerable, es como se procede a retirarlos, porque van a parar a una fosa común.

Actualmente, el panteón cuenta con poco más de 500 lugares disponibles, de los cuales se ocupan cerca de 35 mensualmente, quedando al camposanto un tiempo útil de unos 25 años, informó el funcionario.

Sobre las adecuaciones al interior, explicó que los pasillos y andadores del cementerio se han remodelado, lo que ha permitido el acceso de los cortejos con mayor facilidad y de las personas que acompañan a familiares en los sepelios.

CANAL OFICIAL

La Profeco es un ‘elefante blanco’

Organismos de Salud no erradican enfermedades