

Agencias
Veracruz.- Elvis Ventura Juárez, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Nanchital, renunció a su candidatura luego de que su nombre fue vinculado a una célula delictiva que difundió un video en el que asesina a un hombre en el sur del estado.
El fin de semana, circuló en redes sociales un video en el que sujetos encapuchados, presuntamente integrantes de una organización criminal, ejecutan a un hombre. Horas después, se comenzó a relacionar públicamente a Ventura Juárez con los hechos. Este lunes, el ahora excandidato canceló sus actividades proselitistas, y por la noche, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) confirmó su renuncia mediante un documento oficial.
La gobernadora Rocío Nahle García declaró que la Fiscalía General del Estado abriría una investigación, no solo sobre este caso, sino sobre todos los perfiles que aspiran a cargos municipales, ante el creciente clima de violencia política que se vive en la entidad.
La renuncia de Ventura Juárez se suma a una serie de alarmantes casos en los que candidatos han sido amenazados, atacados o presuntamente vinculados con el crimen organizado, situación que ha encendido las alertas sobre la penetración del narco en los procesos electorales locales. La falta de filtros y de controles más estrictos por parte de los partidos y autoridades electorales, ha facilitado el avance de esta grave amenaza para la democracia.
