in

Renuncia Chaín al PRI

Superiberia

Orizaba.- El expresidente municipal, Hugo Chahín Maluly, presentó su renuncia ante el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional desde hace diez días, a causa de lo que señaló como malas prácticas al interior del organismo político.

La renuncia que calificó como definitiva obedeció: “a que el PRI no ha comprendido que necesita escuchar a los ciudadanos, el PRI sigue aplicando las mismas prácticas que los tienen hartos y desde luego a muchos militantes”.

Indicó que en el proceso interno para elegir al candidato por Orizaba para las elecciones del próximo 4 de junio, “fue el cambio para no cambiar y si bien es aplaudible que se busque la equidad de género, es reprobable que la amenaza y el chantaje sean el método para respaldar al abanderado del partido”.

Las dirigencias nacionales y estatales, aseguró, no conocen a su militancia, ni a los militantes que han logrado en este caso el mayor cambio por la ciudad de Orizaba.

“Agradezco al PRI la oportunidad que me dio en su momento, pero si este partido quiere sobrevivir, debe abandonar sus prácticas que dejaron a Veracruz hundido en su peor crisis de la historia reciente”.

A pesar de que no quiso dar nombre de quién podría ser el candidato a  la presidencia municipal por el tricolor en Orizaba, señaló que a nivel estatal no se ha actuado por el camino correcto desde hace muchos años a la fecha, por lo que el partido se ha deteriorado y lo que es peor, dijo: “que no nos tomen en cuenta a los militantes, eso es lo peor y que las decisiones las tomen desde Xalapa, sin siquiera consultar en términos generales al menos a los militantes más representativos.

“Creo que como expresidente tenía derecho a que me escucharan y eso no sucedió para nada”.

Indicó que seguirá trabajando por la ciudad que lo vio nacer y en donde le dieron oportunidad de ser Edil durante el 2011 al 2013 y subrayó que probablemente va a contender por algún otro partido, “tengo una meta fijada y definitivamente lo voy a hacer”.

“No nos voltearon ni a ver, ni nos preguntan nada, estoy de acuerdo que dentro de los muchos precandidatos que puede tener cada partido, sólo uno va a ser elegido. Me siento olvidado y aunque el partido no tendrá problema con mi renuncia, sé que hay bases fuertes, que hay precandidatos de primer nivel, nadie tiene garantizado nada, sobre todo el triunfo, pero sí me queda claro que no hay partidos chiquitos y no hay candidato que sea insuperable”, aseguró Hugo Chaín.

CANAL OFICIAL

Sin realizarse obras por más de 6 mdp

Baja el número de ganaderos