JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El director ejecutivo de The Washington Post, Will Lewis, presentó su renuncia este sábado, apenas unos días después de que el histórico periódico estadounidense ejecutara un recorte masivo de personal que afectó a alrededor de 300 trabajadores, principalmente en las áreas de deportes e información internacional.

En un mensaje dirigido a la redacción, Lewis señaló que su salida ocurre tras dos años de cambios profundos dentro del medio. “Ahora es el momento adecuado para dejar mi puesto. Quiero agradecer a Jeff Bezos su apoyo y liderazgo durante mi gestión”, expresó en el comunicado difundido por la prensa estadounidense.

El ejecutivo destacó que durante su administración se tomaron “decisiones difíciles” con el objetivo de garantizar la sostenibilidad financiera del diario y mantener la publicación de contenidos imparciales y de alta calidad para millones de lectores.

Lewis había sido contratado a inicios de 2024 por Jeff Bezos, propietario del periódico, para enfrentar las pérdidas económicas que arrastraba la empresa. Antes de llegar al Post, dirigió Dow Jones y fue editor general de The Wall Street Journal.

Tras su salida, el actual director financiero del medio y exdirector ejecutivo de Tumblr, Jeff D’Onofrio, asumió de forma inmediata como editor y director ejecutivo interino.

Los despidos recientes redujeron de manera considerable la cobertura internacional, con la eliminación de corresponsalías y enviados especiales en distintas regiones del mundo, incluyendo periodistas asignados a la guerra en Ucrania. De acuerdo con reportes, los recortes podrían haber afectado a más de 300 de los cerca de 800 periodistas de la redacción, además de personal del área comercial.

La salida de Lewis y la reestructura marcan uno de los momentos más complejos para el periódico, que enfrenta presiones financieras y una transformación profunda en su modelo operativo en medio de la crisis que atraviesan los medios tradicionales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close