AGENCIA
Hermosillo.- El coordinador estatal de Protección Civil de Sonora, Armando Castañeda Sánchez, presentó su renuncia al cargo tras el incendio ocurrido en una tienda Waldo’s de Hermosillo, que dejó un saldo de 23 personas muertas y cuatro hospitalizadas de gravedad.
El gobernador Alfonso Durazo dio a conocer la separación del funcionario a través de sus redes sociales, señalando que la decisión busca garantizar la transparencia en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“En virtud de ello, he solicitado al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado que se separe del cargo por el tiempo que dure la investigación, con el propósito de evitar el riesgo de ser juez y parte”, precisó Durazo.
Armando Castañeda había asumido la titularidad de la dependencia en octubre de 2023, tras ocupar diversos cargos directivos dentro del mismo organismo. Su renuncia se da en medio de cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad del establecimiento y la actuación de las autoridades durante la tragedia.
Por recibir “moches”, por ineptos y ahora a “cortar” la cabeza del encargado de PC, del DRO y quien firmó para que siga operando o abriera la tienda, ¡ineptitud y corrupción en todos los niveles!
¡Siempre dicen lo mismo! Por no aceptar que la supervisión de las licencias de operación es laxa o que no le dan seguimiento a las solicitudes de planes de PC que reciben para autorizar.
Estas tragedias siempre son por negligencia de una o varias instancias de gobierno.


