

Cd. Mendoza.- Autoridades municipales dialogaron con taxistas para lograr acuerdos y poner orden en el sitio de la calle Madero, buscando agilizar el tránsito vehicular por esa arteria de la ciudad.
Los 50 conductores de las unidades de alquiler que laboran en la citada calle, entre avenidas Morelos e Hidalgo, fueron informados por representantes del Ayuntamiento e integrantes de la Delegación de Tránsito Número 17, sobre las normas regulatorias que se aplicarán a todos los que causan problemas al estacionarse en doble fila o esperar pasajeros sin respetar lo estipulado en el reglamento vial.
“En el municipio trabajan 220 taxis, por lo que es necesario reordenar el sitio del primer cuadro, ahora estamos hablando con los conductores, para después aplicar la Ley a quienes no acaten las disposiciones”, manifestó la delegada de Tránsito, Ivonne Salas Jiménez.
Consideró que ellos no se pueden adueñar de las calles e infringir la Ley, tampoco perjudicar al resto de la población, por eso tomaron la medida en beneficio de todos.
Indicó que en coordinación con el Ayuntamiento decidieron dialogar con el gremio para explicarles las faltas que cometen y llamarlos a cambiar su manera de proceder.
Hizo notar que durante la reunión informativa, les advirtieron que en breve se aplicarán las sanciones legales vigentes.
Secundó las declaraciones del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, quien afirmó durante su intervención en el evento, que algunos conductores de los vehículos de alquiler se apropiaron de la zona, causando inconformidad entre los usuarios, vecinos y población, que circula sobre dicha arteria, de ahí que deban poner orden.
