

Cd. Mendoza.- Luego de reparar el daño a los 17 ahuehuetes que fueron grafiteados con aerosol en días pasados, autoridades municipales anunciaron que no se procederá legalmente en contra de los jóvenes que rayaron los árboles, pero continuarán con vigilancia en la zona para prevenir futuros ataques ambientales.
La directora de Ecología municipal, Claudia Alvarado Cortés, informó que se identificó a los posibles autores de los grafitis, que se trata de dos estudiantes menores de edad, quienes habrían utilizado pintura en aerosol para plasmar leyendas en las cortezas.
“Durante la semana, personal de Ecología, Turismo y Servicios Generales repararon los daños, quitaron la pintura que había en los troncos, afortunadamente no penetró mucho y se limpió con cepillos de alambre sin dañar los ahuehuetes”, expresó.
Añadió que el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, decidió no denunciar a los adolescentes, sólo pidió que se limpiaran los textos que escribieron.
La funcionaria insistió en el llamado que hizo el Presidente municipal en días pasados sobre el cuidado que deben darle al Bosque de Galería las autoridades y ciudadanos en general.
“El perímetro de más de cuatro kilómetros en la ribera del río es responsabilidad de todos y debemos acusar anomalías”, dijo.
