


Sandra González
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Con el objetivo de ofrecer espacios más seguros y funcionales para la convivencia ciudadana, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilitó siete parques públicos, de los cuales tres son de reciente creación en comunidades que carecían de estas áreas.
El presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, informó que la estrategia incluye la instalación de nuevos juegos infantiles, pasto sintético y techado, interviniendo en parques de Moyoapan, dos de Cuautlapan y Zapoapan, así como en los nuevos espacios ubicados en Fresnal, Cumbre de Metlac y Ex Hacienda.
De acuerdo con el edil, la rehabilitación de áreas verdes es una prioridad para una población que supera los 74 mil habitantes, ya que estos espacios influyen directamente en la salud física y mental, especialmente de la niñez, además de ser una herramienta para la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social.
Álvarez Pellico hizo un llamado a los habitantes para que respeten el uso de las áreas infantiles, recordando que están diseñadas para menores de 12 años, con el fin de evitar su deterioro.


