

Cuitláhuac.- Al menos cinco metros de largo por uno de ancho, fueron reparados del puente de El Maguey, que conecta a esta localidad con la autopista y el municipio de Atoyac, ante el mal estado en que se encontraba.
De acuerdo a los automovilistas y comerciantes aledaños, este desperfecto tenía poco más de un mes en espera, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de las autoridades de la SCT y de otros organismos.
“Tiene mucho tiempo que veníamos pidiendo el apoyo, no es la primera vez que se hunde este tramo, al contrario, a cada rato teníamos problemas, hasta que vinieron a ver, pero es material de mala calidad, que cada tres o cuatro meses se afecta”, explicaron.
De acuerdo a los datos proporcionados en el lugar, se trata de al menos tres grietas que provocan las rupturas en este importante paso vehicular, por lo que ha sido necesario implementar otro tipo de productos para evitar el desgaste.
Incluso, pudimos constatar que en la parte baja del puente, se colocaron tarimas, alambres y otros tipos de artículos, para colocar una nueva losa, de al menos 70 centímetros de grosor, a fin de evitar nuevos daños.
Según la información requerida, el paso será abierto hasta el próximo lunes, cuando den inicio las clases y se incremente el flujo vehicular, dado que Maguey une a municipios como Cuitláhuac y Atoyac, con un tránsito elevado y constante, además de colindar con la autopista a Veracruz.
José Vicente Osorio
El Buen Tono
