in

Reparan sillas de ruedas

Superiberia

Orizaba.- Entre 70 y 80 por ciento de la población que utiliza silla de ruedas, en su mayoría se debe a la amputación de una pierna, provocada por un mal cuidado de la diabetes, indicó el gobernador electo por el Distrito 4185 del Club Rotary, Omar Falcón Aburto.

En el marco de las actividades del programa “Enchúlame la silla”, que se realizará hasta este jueves en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), el entrevistado mencionó que se atienden en su gran mayoría a personas adultas y quienes han perdido alguna extremidad por accidentes, principalmente por una diabetes mal cuidada.

“Estamos celebrando la segunda jornada y es un programa para personas de escasos recursos, en donde se reparan sus sillas, tiene una doble función porque se ayuda y se da empleo a personas con discapacidades, ya que son quienes las arreglan”, detalló.

Mencionó que los recursos económicos para los trabajos provienen de subsidios internacionales y de personas altruistas, “proporcionan todo el material y me refiero a las refacciones. En el tema de cómo se le paga a la gente, de la cuota de recuperación de 50 pesos”.

Al recordar que se trata de la segunda etapa que se realiza en la ciudad, comentó que se invirtieron más de 150 mil pesos, logrando la reparación total de 160 sillas de ruedas en beneficio de igual número de personas, esperando que en esta ocasión se alcancen las 200.

CANAL OFICIAL

Día Mundial del Donante de Sangre

Rechazan la homosexualidad de los hijos