in

Repararán la Catedral

Superiberia

Córdoba.- Arrancó la campaña “Pintemos juntos la Catedral”. La iniciativa pretende dar seguimiento a las tareas de rehabilitación del templo con el apoyo de la feligresía, a través de donativos en especie y económicos para la compra de insumos.

La invitación para participar en esta labor se realizó ayer al mediodía, durante la homilía dominical que ofició el párroco Domingo Ortiz, quien explicó que aunque fue una idea “de momento”, desde siempre han estado abiertas las puertas de la Catedral para todos los sectores, como el Gobierno, la Iniciativa Privada (IP), la ciudadanía, entre otros, a fin de que se sumen a los trabajos de mantenimiento.

Aunque ya se han hecho algunos trabajos en el inmueble, el presbítero señaló que entre las principales necesidades actuales se encuentra el mantenimiento a los retablos, sitios donde se encuentran plasmadas las imágenes de los santos y que requieren de una restauración exhaustiva.

Agregó que, hasta la fecha, se lleva un avance del 50 por ciento en el diagnóstico de estas áreas.

Señaló que aunque no ha habido un acercamiento directo con la nueva Administración Municipal, no se descarta presentar nuevos proyectos, entre ellos, el arreglo de los retablos y el mantenimiento a las torres de la Catedral.

Cabe recordar que, luego de los sismos del pasado mes de septiembre, se requiere de una reingeniería para prevenir contingencias ante futuros fenómenos de este tipo.

Recalcó que al menos tres de los cuatro nichos presentan daños. Sobre las torres, reiteró que existe un trabajo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo cual se espera que el próximo año ya haya una respuesta concreta para la reparación de las mismas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Finalizan las vacaciones

Conflicto entre taxistas