Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La ayuda que se llevó la semana pasada a la diócesis de Tuxpan, a través de Cáritas, se está distribuyendo entre las familias de seis comunidades afectadas por las recientes inundaciones, y se prepara un segundo cargamento para llevar la siguiente semana, informó el coordinador de Cáritas Orizaba, Román Oficial Gil.
El sacerdote explicó que la ayuda se ha distribuido en varias comunidades de la región, iniciando en Aguacate Vinazco, donde no se otorgó permiso para el paso de camionetas con el apoyo, por lo que se tuvo que implementar una estrategia alternativa.
Señaló que se dejó otro contingente de víveres en la comunidad Constitución, mientras que el resto de la ayuda fue canalizada a la comunidad de Ojital La Guadalupe, que funge como centro de distribución para otras siete comunidades más que no han podido ser abastecidas directamente.
“Los habitantes de la comunidad de Ojital La Guadalupe se están encargando del traslado final de los víveres de manera artesanal, cruzando el río con ayates y canastos con las despensas”, refirió.
El párroco mencionó que el apoyo del primer cargamento que se llevó por parte de la diócesis de Orizaba se está haciendo llegar a las siete comunidades, y ante la persistencia de las necesidades, la diócesis continúa recibiendo donativos en especie, especialmente alimentos no perecederos y artículos de limpieza.


