in

Reporta pérdidas CFE por 38.5 mdp

Superiberia

La colocación de ‘diablitos’ es generalizada 

Córdoba.- Pérdidas considerables registra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló Esteban Reyes Hernández, secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), explicó que la última medición fue hecha desde el 2017 a la fecha.
Durante ese periodo, la Sección 34 del Suterm ha registrado pérdidas de 38.5 millones de pesos, en especial por robo de energía eléctrica, afirmó el líder sindical.
Explicó que el robo de energía ya no es exclusivo de zonas marginadas, se han detectado incluso en zonas residenciales y comercios, debido a que los llamados “diablillos” son la práctica más común para tomar en forma clandestina la energía eléctrica.
Cuando un “diablillo” se detecta dijo, se le hace un apercibimiento, si es reincidente se aplica una sanción; sin embargo, en algunos casos, esto no es suficiente por lo que se recurre al retiro de la línea.
Los empleados de la empresa se han enfrentado a diversos problemas de agresiones, de personas que incluso se hacen pasar por integrantes de la delincuencia y a base de amenazas buscan evitar que les corten la energía.
En el caso donde sí logran un acuerdo con el usuario, se les aplica una sanción y se les cobra el monto del consumo que están evadiendo, e incluso se les permite pagar en parcialidades.
Esteban Reyes Hernández señaló que en la sección a su cargo corresponden los municipios de Huatusco, Coscomatepec, Paso del Macho, Cuitláhuac y Córdoba, donde se han registrado tres mil 620 tomas clandestinas, que equivalen a 38.5 millones, de los cuales se han recuperado 21 millones de pesos, a pesar de ello, aún queda un monto de 17 millones de pesos que usuarios adeudan.
Asimismo, dio a conocer que han mantenido pláticas con organizaciones cañeras, ya que en algunas ocasiones han caído en el uso ilícito de energía, especialmente en los sistemas de riego.

CANAL OFICIAL

Banquetas, un peligro mortal

Decae economía; mal año para cafetaleros