in

Reporta saldo blanco Cruz Roja en Córdoba

Superiberia

Córdoba.- Se dispara el número de baleados en la temporada decembrina, de acuerdo al reporte de la Cruz Roja, del 1 de diciembre al 6 de enero atendieron a nueve personas que fallecieron tras recibir impactos de bala, sin embargo, por el operativo Guadalupe-Reyes se reporta saldo blanco.

 

A decir del director de la Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba, en comparación con el 2014, este 2015 cerró en números rojos con un aumento en más del 100 por ciento de lesionados y muertos por armas de fuego. En el 2014, acudieron a 18 servicios de personas baleadas y este 2015 registraron 42 incidentes de este tipo en todo el año.

 

Por otro lado, en el último día de la temporada Guadalupe-Reyes, expresó que este 6 de enero fue un “día inusual”, pues registraron seis fallecimientos en un día, cuando comúnmente atienden como máximo cuatro.

 

Además dieron atención a 60 personas lesionadas, de las cuales 40 fueron de accidentes automovilísticos y 20 en motocicleta, también atendieron siete atropellados, 10 heridos en riñas, seis en caída de altura, 47 de su propia altura y ocho con arma blanca, dos quemados, dos intentos de suicidio.

 

El total de muertes registradas en la temporada fue de 11, de las cuales nueve fueron con arma de fuego, que no entran en las estadísticas con motivo de las fiestas navideñas, enfatizó.

 

“En realidad el saldo es blanco, no hubo muertos por accidente, los 11 decesos son de origen natural y por arma de fuego”, agregó el director de la benemérita institución.

CANAL OFICIAL

Siguen sin cobrar empleados de SSA

Regreso a clases sin contratiempos