• En la zona centro de Veracruz
  • En lo que va del año se tienen 450 personas reportadas como desaparecidas.

Xalapa.- La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, Brenda Cerón Chagoya, reveló que en la zona centro de la entidad es donde se tienen más reportes de personas
desaparecidas. 
Precisó que a la semana llegan a ser hasta 23, de las cuales cerca de 20 son localizadas. Además, en lo que va del año se tienen 450 personas reportadas como desaparecidas y más del 60 por ciento ya fueron localizadas, el 4 por ciento de ellas sin vida.
La funcionaria estatal, expuso que se tiene un registro actualizado de 3 mil personas desaparecidas, con un alto índice de localizaciones, con desapariciones de corta y larga data.
“En lo que va del año podemos hablar de un total de 450 reportes, de esos más del 60 por ciento de localización. La mayoría de los reportes derivan de no localizaciones, ausencias voluntarias, falta de comunicación o algunas, la menos algunas cuestiones que sí se vuelven desaparición”, detalló.
Respecto a los municipios que pueden ser considerados como “focos rojos”, dijo que son prácticamente aquellos ubicados en la zona centro, donde semanalmente alrededor de 23 reportes, de los cuales hasta 20 logran ser
localizados.