


Acultzingo.- Son 30 escuelas de la región de Acultzingo y Atzompa, las que se localizan en zonas totalmente marginadas, por no contar con la infraestructura necesaria para garantizar las condiciones educativas, expresó la titular de la Supervisión escolar de la zona 052, en el marco del evento de Rendición de Cuentas Escolares celebrado en Acultzingo.
La supervisora escolar, Luz del Carmen Cortés Vázquez, declaró qué los caminos y accesos para que lleguen los alumnos es la mayor de las carencias. Dijo que los ayuntamientos de la región y el Gobierno del Estado no ponen énfasis en estos asuntos que son de suma importancia para los alumnos del medio rural.
Destacó que en “lo que respecta a carencias en las escuelas y la infraestructura con la que cuenta cada salón de clases: es buena, y no tenemos carencias. El rezago educativo es mínimo. Los materiales con los que se trabaja son los correctos”.
En lo que respecta a los apoyos dijo: “en ese rubro estamos bien, no tenemos atrasos, ni tenemos carencias y las dotaciones y apoyos económicos se tienen en tiempo y forma”.

