De la redacción
El Buen Tono
La tarde de este lunes se reportaron bloqueos y quema de vehículos en el municipio de Totoloapan, Morelos, en medio de un operativo de seguridad desplegado tras la detención de un sujeto considerado objetivo prioritario por autoridades federales.
De acuerdo con reportes de medios locales y publicaciones en redes sociales, los incidentes se registraron en los accesos al municipio, donde también se habría reportado la quema de llantas y el sobrevuelo de un helicóptero.
La información difundida en plataformas digitales señala que los bloqueos presuntamente se extendieron hacia Tlayacapan, Oaxtepec y Atlatlahucan; sin embargo, estos reportes no habían sido confirmados oficialmente.
Ante la situación, la Secretaría de Seguridad de Morelos informó que mantiene un operativo coordinado con otras corporaciones para resguardar la región. Asimismo, exhortó a la población a reportar cualquier emergencia a los números 911 y 089, además de mantenerse informada mediante canales oficiales.
En medio de estos hechos, la dependencia estatal confirmó la muerte de dos de sus elementos y que otros tres resultaron lesionados en un accidente vial ocurrido en la autopista La Pera-Cuautla.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado si los policías se dirigían a atender los reportes de violencia en Totoloapan. Únicamente señalaron que los elementos se trasladaban para brindar auxilio.
La situación en la región se mantiene bajo vigilancia de las corporaciones de seguridad, mientras se espera información oficial que permita esclarecer los acontecimientos y confirmar el alcance de los bloqueos reportados.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
